EMOLTV

Más de 1,5 millones de chilenos viajarán por el país el próximo fin de semana largo

El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, puntualizó que las personas que salen en estas fechas, alojan fuera de su ciudad de origen entre 3 y 4 noches.

24 de Octubre de 2013 | 14:39 | Emol
imagen
Sernatur

SANTIAGO.- El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, estimó preliminarmente que para el próximo fin de semana largo, que considera feriado los días 31 de octubre y 1 de noviembre, "se moverán por Chile entre 1.400.000 y 2.000.000 de chilenos, quienes viajarán ya sea por el día o pernoctando en el destino".


La autoridad de turismo señaló, en relación a la tasa de ocupación de alojamientos turísticos, que "el promedio a nivel país debiera alcanzar el 60,9% que fue lo que reportó el año pasado en esta misma fecha".


Los destinos preferidos, y que el año pasado mostraron una tasa de ocupación por sobre el 80%, son San Pedro de Atacama, Coquimbo, Valle del Elqui, Parque Nacional Pan de Azúcar, Bahía Inglesa, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Iquique, Pucón y Villarrica.


Daniel Pardo puntualizó que los chilenos que salen en estas fechas, alojan fuera de su ciudad de origen entre 3 y 4 noches,  y el gasto diario por persona es de un promedio de 20.000 pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?