EMOLTV

Boeing habría obtenido compromisos de compra en China por unos 200 aviones 737 MAX

Las ofertas tienen un valor combinado de 20.700 millones de dólares a precios de catálogo y deberían ser sometidas a la aprobación del gobierno chino.

25 de Octubre de 2013 | 04:32 | Reuters
imagen
AP (archivo)

SINGAPUR.- Boeing habría obtenido compromisos de compra por alrededor de 200 de sus aviones 737 MAX, variante actualizada de su clásica aeronave de corto alcance, originadas en múltiples clientes chinos.

Así lo revelaron dos fuentes familiarizadas con los acuerdos a la agencia Reuters.

Las ofertas tienen un valor combinado de 20.700 millones de dólares a precios de catálogo y deben ser aprobadas por el gobierno chino, en el marco de una práctica habitual en los pedidos de aviones en ese país.

Dicha aprobación precede al momento en el que los clientes pueden ser identificados, dijeron las fuentes.

Los compromisos provienen de una amplia gama de clientes, que incluyen compañías aéreas de propiedad estatal a través de la agencia nacional de adquisiciones (China Aviation Supplies Holding Company), así como firmas de arrendamiento asociadas con los bancos del país.

De concretarse, serían los primeros compromisos para el 737 MAX desde China, país que ha experimentado rápido crecimiento en transporte aéreo.

Funcionarios de Boeing y Airbus -que fabrica el modelo A320, competidor del avión estadounidense- han afirmado que la potencia asiática probablemente superará a Estados Unidos como el mayor mercado mundial en los próximos 20 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?