Econsult: Precio de las gasolinas y el diésel bajarían a partir del próximo jueves

La consultora explicó que la variación se explicaría por la baja en el precio internacional de los combustibles.

25 de Octubre de 2013 | 18:00 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO. –  El precio de las gasolinas y el diésel anotaría una nueva baja a partir del próximo jueves 31 de octubre, según informó este viernes Econsult.


La consultora señaló que, en caso de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y no haya cambios en los parámetros del Sipco, el valor de la gasolina de 93 octanos caería $4 por litro, mientras de la 97 lo haría en $2. En tanto, el precio del diesel también descendería $2 por litro.


Las estimaciones de la entidad consultora fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $505 por dólar, y los precios del mercado de la costa del Golfo, en Estados Unidos.


Econsult explicó que el precio internacional del petróleo, así como el precio de los combustibles "ha tendido levemente a la baja durante la semana, dados los altos stocks  existentes en el mercado y el empeoramiento en las expectativas de  crecimiento económico en el mundo dada la publicación de indicadores  económicos algo peores a los esperados en algunos mercados". Mientras en Chile, "el tipo de cambio ha tendido a al alza durante esta semana".


De esta forma, y en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es a la baja".

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores