Empresa ofrece una alternativa digital a los clásicos anuarios escolares de papel

Esta iniciativa, gratuita para alumnos y colegios, permite compartir la información del anuario con amigos y familiares que se encuentren lejos.

27 de Octubre de 2013 | 08:41 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
E-ditorial.cl

SANTIAGO.- Muchos colegios y alumnos han ido dejado de lado la realización de anuarios escolares a fin de año, puesto que significa un gasto importante de asumir. Pensando en ello, un grupo de jóvenes creó los E-nuarios, una plataforma online que permite a los alumnos de 4º medio recordar los momentos vividos en su etapa escolar, sin costo alguno.


El proyecto, que también es de costo cero para los establecimientos, se ha enfocado en ser transversal, por lo que además de ser un espacio de encuentre entre los escolares, es un aporte en el sentido de que entrega a la comunidad escolar chilena una herramienta innovadora que no discrimina a ninguna institución.


Para Miguel Ángel Allendes, unos de los socios del emprendimiento, la idea debería funcionar en Chile porque "hoy en día los estudiantes están más empoderados, son más participativos y se interesan bastante por las nuevas tecnologías". Con esta idea en mente, E-nuarios los invita a contar ellos mismos su propia historia, a participar de la creación de los contenidos de manera de tener recuerdos mucho más valiosos, explica Allendes.


Agrega que "el formato, al ser online, se puede compartir con familiares y amigos que se encuentren lejos. Nadie queda fuera, porque el alumno que quiera participar puede entregar sus contenidos, y no importa si estuvo o no cuando se tomó la 'foto oficial'".


Hasta ahora, cuenta con 26 colegios inscritos de la Región Metropolitana, entre los que se encuentran el Liceo Carmela Carvajal, Liceo 1 Javiera Carrera y Liceo de Aplicación. Eso significa que más de 4.000 alumnos ya se benefician de este nuevo servicio.


Becas, créditos y más


Allendes explica que los E-nuarios no son sólo una plataforma recreativa, sino que también busca ser una fuente informativa para los alumnos y colegios, pues tendrá información relevante sobre temas de educación superior, como becas y créditos, estadísticas de empleabilidad por carrera y aranceles, TNE, etc. con el fin de que los alumnos tomen decisiones orientadas al respecto.


"Queremos convertirnos en un núcleo informativo", señala el director de marketing y publicidad.


Financiamiento y proyecciones


La plataforma se financia, por este año, con el esfuerzo de sus socios y el apoyo de colaboradores, pero se espera que para el próximo se sumen anunciantes y marcas "que estén interesadas en contactar a los jóvenes de una forma innovadora y entregándoles un beneficio tangible", sostiene Allendes.


Asimismo, proyectan doblar la cifra de alumnos inscritos y expandirse a regiones para llegar a la mayor cantidad de estudiantes y colegios posibles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores