Pymes de Atacama tendrán acceso a contactos con grandes mineras en feria Atexpo

Un total de 24 productores y agrupaciones gremiales de la región verán financiada su participación en el encuentro internacional, que comenzará el 12 de noviembre próximo.

26 de Octubre de 2013 | 03:47 | Emol

SANTIAGO.- Un convenio que permitirá a pequeños y medianos empresarios de Atacama participar en la próxima feria internacional Atexpo 2013, la muestra industrial y minera más importante de esa región del país, fue suscrito recientemente en Copiapó.

El acuerdo fue firmado por la Corporación para el Desarrollo de Atacama (Corproa), la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA) y el gobierno regional.

En ese marco, 24 productores y agrupaciones gremiales verán financiada su participación en la muestra, que abre posibilidades de contactos con importantes empresas mineras e industriales, tanto nacionales e internacionales.

"Este convenio es muy importante, porque va a permitir abrir Atexpo a los pequeños y medianos empresarios de toda la región. Lo que hemos pretendido con el gobierno regional, a través de CCIRA y el intendente, es darle acceso a las personas que están en localidades alejadas de la región de hacerse presentes y mostrar lo que hacen en una plataforma que recibirá a más de 10 mil personas", explicó el gerente general de Corproa, Leonardo Troncoso.

Patricio Araya, gerente general de CCIRA, añadió que la opción será una "gran oportunidad de fortalecimiento y crecimiento" para que las pymes favorecidas, que podrán mostrar sus productos y servicios "en una vitrina de carácter internacional, lo que significa un aporte al desarrollo económico de la región".

La feria Atexpo 2013 se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de noviembre próximos en el aeródromo de Chamonate de Copiapó. En ella se darán cita más de 300 expositores, y se proyecta la realización de más de 3.500 reuniones de negocios.

Paralelamente, se efectuará una rueda de seminarios en los que se abordarán los principales temas relacionados con la industria de la Región de Atacama.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores