Ministro francés de Economía asegura que el euro "aún" no está sobrevalorado

La moneda europea se ha apreciado un 4,5% en el último año, especialmente ante la crisis de deuda pública de Estados Unidos, lo que ha encarecido las exportaciones del continente.

27 de Octubre de 2013 | 07:51 | EFE

PARÍS.-El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, consideró hoy que el euro no está sobrevalorado, pero reconoció que hay que mantener la atención al curso de la moneda única europea.

"Aún no nos hemos salido de la horquilla que nos permita decir: el euro está francamente sobrevalorado", dijo Moscovici en los micrófonos de Europe 1.

El euro, que se cambia actualmente por US$ 1,38 en el mercado, se ha apreciado un 4,5% en el último año, especialmente ante la crisis de deuda pública estadounidense, lo que encarece las exportaciones europeas, circunstancias que Moscovici juzgó "coyunturales".

"Es un tema de vigilancia, de atención. Nos expresaremos sobre ello llegado el momento, si es necesario", agregó el máximo responsable de la segunda economía de la zona euro.

Esta semana, el comisario europeo de Industria, el italiano Antonio Tajani, señaló que el euro está ahora "demasiado fuerte para la competencia de las empresas", y pidió una reforma del Banco Central Europeo (BCE) que le permita intervenir en la gestión del tipo de cambio como lo hacen otros países en el mundo.

Sin embargo, en el BCE aseguraron el viernes que no hay motivos para preocuparse y que la moneda única europea, que comparten diecisiete economías de la Unión Europea (UE), está dentro de los parámetros normales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores