Turistas extranjeros en España gastan un 7,3% más hasta septiembre

En cuanto a destinos, en el acumulado del año, Cataluña sigue liderando la estadística, seguida de las Islas Baleares y las Canarias.

28 de Octubre de 2013 | 09:21 | EFE

MADRTID.- Los turistas extranjeros que visitaron España ente enero y septiembre gastaron 47.076 millones de euros (unos 64.000 millones de dólares), un 7,3% más que en el mismo periodo de 2012, según Egatur, encuesta publicada hoy por el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo.


Sólo en septiembre, los turistas extranjeros gastaron en España 6.603 millones de euros, un 8% más que en el mismo mes del año anterior.


Tanto las cifras de septiembre como las del acumulado son las mejores desde que se empezó a publicar Egatur en 2004.


Por mercados emisores, Reino Unido fue el principal generador de gasto turístico, con 1.490 millones en septiembre y 9.748 millones en el acumulado de los nueve meses; seguido de Alemania con 1.185 millones en septiembre y 7.479 millones en el acumulado.


Junto a estos países, los incrementos más importantes fueron para los turistas franceses, un 18,4% más; los de Países Nórdicos, un 18,7% más, y los rusos, que aumentaron los gastos un 24,4% más que en los nueve primeros meses del 2012.


En cuanto a destinos, en el acumulado del año, Cataluña (noreste) sigue liderando la estadística, seguida de las Islas Baleares (mediterráneo) y las Canarias (Atlántico).

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores