Prohíben venta de máquina de hacer cabritas que se ofrecía en páginas de cupones

Se detectó que la decoración exterior contenía dibujos infantiles, lo que está prohibido por norma, porque puede inducir a que menores de edad los confundan con juguetes.

28 de Octubre de 2013 | 09:44 | Emol
SEC

SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) estableció la prohibición de venta de una máquina para hacer cabritas (palomitas de maíz), producto importado y que se comercializaba a través de las empresas Groupon y Cuponatic.


Ello, luego de que se detectara que el utensilio contenía dibujos infantiles en su decoración exterior, lo que está prohibido por normativa para electrodomésticos, porque puede inducir a que menores de edad los confundan con juguetes, con los consiguientes peligros que conlleva el uso inadecuado de productos eléctricos.
 
El producto en cuestión es una máquina de la marca Hello Kitty, procedente de China, y los riesgos que puede presentar, son algún accidente térmico o de electrocución, en caso de que sean manipulados, erróneamente, por menores de edad, cuando éstos se encuentren conectados a la red eléctrica.
 
A este respecto, la normativa vigente, con base en normas internacionales, es clara al señalar que "los aparatos electrodomésticos no deben tener un envolvente que tenga la forma o esté decorada como un juguete. Como ejemplo de dichos envolventes, se pueden citar las que representan animales, personajes, personas o modelos a escala".
 
"No queremos que se siga comercializando este producto, el que puede inducir a su manipulación por parte de menores de edad. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que, al momento de comprar electrodomésticos, se fijen y tengan cuidado de que éstos no tengan diseños que los puedan confundir con juguetes, aspecto que, por lo demás, está prohibido por la normativa vigente", afirmó el Superintendente, Luis Ávila.
 
Este caso se suma a otros productos similares, como secadores de pelo con figuras infantiles en su exterior, y un hervidor de huevos con forma de pollo, los que también contravenían la normativa, razón por la cual se encuentra prohibida su comercialización.
 
Finalmente, es importante consignar que aquellas empresas o personas jurídicas que sigan vendiendo este producto se exponen a multas, por parte de la SEC, las que pueden llegar hasta las 500 UTA (Unidades Tributarias Anuales).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores