Ministro Jobet inaugura feria laboral que ofrece 215 puestos de trabajo para discapacitados

La actividad ofrece empleo en áreas productivas tan diversas como: servicios, construcción, producción, alimentos, salud, agrícola, turismo, entre otros.

28 de Octubre de 2013 | 13:15 | Emol
Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, inauguró una feria laboral para discapacitados, que ofrece 215 puestos de trabajo y donde participan 24 empresas de diversos de sectores.


La "Segunda Feria para Personas con Discapacidad", organizada por el Ministerio del Trabajo, ofrece puestos de trabajo en áreas productivas tan diversas como: servicios, construcción, producción, alimentos, salud, agrícola, turismo, entre otros. En total hay 24 empresas de diversos sectores.


La iniciativa se enmarca dentro de uno de los objetivos del Gobierno, que es la creación de 1.000.000 de nuevos y mejores empleos, pero principalmente, en ser un mecanismo facilitador de la inclusión de personas con discapacidad al mundo del trabajo.


Entre los perfiles requeridos están: Vajillero, Aseador, Auxiliar de bodega, Auxiliar de cocina, Encargado de patio de comidas, Operario para atención de público, Operario para manipulación de alimentos, Jornales, Parquímetros, Supervisores, Mucama, Recepcionista, Operador de abarrotes, Operador de balanzas, Telefonistas e Ingenieros eléctricos.


Un total de 2.119.316 personas declaran tener algún tipo de discapacidad. De ellas, 1.131.563 son mujeres y 987.753 hombres, y señalan como mayor dificultad problemas de movilidad y visuales.


Según datos de la encuesta CASEN 2011, hay 6.914.037 ocupados en el país, de los cuales 197.422 presentan alguna o varias de las siguientes discapacidades: dificultad física y/o de movilidad, mudez o dificultad en el habla, dificultad psiquiátrica, dificultad mental o intelectual, sordera o dificultad para oír usando audífono, ceguera o dificultad para ver aún usando lentes.


En general las personas con discapacidad como grupo social son un 70% más pobre que el resto de la sociedad. 1 de cada 5 familias bajo la línea de la pobreza tiene un integrante del núcleo familiar con discapacidad. El 20% de las familias del Chile Solidario tiene al menos un integrante con discapacidad.


En Chile solo el 29,2% de la población con discapacidad, mayor de 15 años realiza un trabajo remunerado. Por cada cuatro personas que trabajan hay otras 7 personas con discapacidad que no lo hacen.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores