Solminihac lanza plataforma de información sobre proyectos de inversión en la minería

El ministro de Minería junto al vicepresidente de Cochilco, Andrés Mac-Lean, explicaron que la herramienta se basará en encuestas que se aplicarán a las empresas del sector.

29 de Octubre de 2013 | 11:38 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Andrés Mac-Lean, presentó este martes el nuevo sistema de monitoreo sobre las inversiones mineras, que permitirá obtener información de primera fuente sobre los principales proyectos de cobre, oro, hierro y otros minerales.


Se trata de una encuesta que se aplicará a las empresas mineras, mediante una plataforma computacional, para obtener información relevante de los proyectos de inversión que están en desarrollo.


De este modo, se pretende que la información recopilada sobre las inversiones mineras, sea completada por los propios titulares de los proyectos, de forma que se proporcione más información de cada proyecto y con mayor periodicidad.


La implementación de este sistema terminó su fase de pruebas técnicas y de seguridad en septiembre de 2013 y, a partir de noviembre, se iniciará un proceso de entrenamiento para comenzar a recabar información.


El ministro explicó que "la información que se obtenga mediante este sistema de encuesta permitirá no solo al Ministerio contar con valiosa información para impulsar de manera más eficiente las inversiones mineras en el país, sino que también beneficiará a toda la industria minera, que podrá planificar con más certeza sus planes de negocios y expansión".


La autoridad agregó que la encuesta que se aplicará a las empresas permitirá recabar información básica de los proyectos mineros, de sus etapas de ingeniería y cronograma, así como se preguntará por la inversión comprometida, el destino de ésta y la forma en que se materializará.


La directora de Estudios de Cochilco, María Cristina Betancourt, precisó que este organismo cuenta con la facultad para solicitar este tipo de información a las empresas, de modo que estimó que existirá un espíritu de cooperación por parte de las compañías mineras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores