Inflación interanual en la zona euro cae al 0,7% en octubre, su nivel más bajo desde 2009

La más alta la registraron la alimentación, las bebidas alcohólicas y el tabaco, que bajaron al 1,9% desde el 2,6% que marcaron en septiembre.

31 de Octubre de 2013 | 07:34 | EFE
BRUSELAS.- La inflación interanual en la zona del euro bajó en octubre al 0,7%, frente al 1,1% registrado en septiembre, según un primer cálculo difundido hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

La subida de precios fue del 0,7% interanual en octubre, tras el 1,1% del mes anterior. "La última vez que la tasa de inflación de la zona euro fue inferior al 0,7% fue en noviembre de 2009", precisó un portavoz de Eurostat.

Por componentes, la inflación más alta la registraron la alimentación, las bebidas alcohólicas y el tabaco, que bajaron al 1,9% desde el 2,6% que marcaron en septiembre, señala Eurostat en un comunicado.

Por su parte, en servicios la tasa bajó al 1,2%, dos décimas menos que el mes previo, mientras que la de los bienes industriales se mantuvo estable en el 0,4%.

En energía, el indicador, que mide la evolución de los precios, pasó del -1,7% al -0,9%, específica la misma fuente.

El cálculo definitivo sobre la inflación de octubre, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea, será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 15 de noviembre.

La zona euro está formada por Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores