Royal Bank of Scotland creará un "banco malo" para gestionar sus activos con mayor riesgo

El Gobierno, que controla el 81% de RBS, quiere que el banco preste más a las pequeñas empresas y dijo que la nueva estructura debería ayudar a esto.

01 de Noviembre de 2013 | 07:44 | Reuters
AFP
LONDRES.- El banco Royal Bank of Scotland (RBS) creará un "banco malo" interno para gestionar la reducción de sus activos más riesgosos después de que el Gobierno se abstuviera de pedir una división completa del banco respaldado por el Estado.

El Gobierno, que controla el 81% de RBS, quiere que el banco preste más a las pequeñas empresas y dijo que la nueva estructura debería ayudar a esto.

RBS dijo el viernes que pondrá el año que viene 38.000 millones de libras (US$ 61.000 millones) de préstamos en una nueva "división de resolución de capital", que liberaría entre 10.000 y 11.000 millones de libras de capital.

El banco dijo que el regulador financiero de Gran Bretaña ha dejado en claro en los últimos meses que espera que los bancos mantengan más capital, lo hace más importante que venda o reduzca sus activos tóxicos.

La reducción más rápida de activos acelerará e incrementará las pérdidas sobre los préstamos, y el banco espera sufrir un cargo adicional por deterioro de entre 4.000 y 4.500 millones de libras en el trimestre actual, informó.

"Bajo esta nueva dirección, RBS abordará con decisión los problemas del pasado, separando lo bueno de lo malo, y poniendo los préstamos incobrables en un banco malo", dijo el ministro de Finanzas británico, George Osborne.

RBS dijo que estaba cooperando con varios gobiernos y reguladores que investigan actividades del comercio de divisas de varios bancos y está revisando sus comunicaciones y procedimientos "en relación con ciertas tasas de cambio de divisas, así como la actividades de divisas extranjeras".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores