EMOLTV

Bancos Citigroup y JPMorgan son investigados por posible manipulación de tipos de cambio

Estos se suman a UBS, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland y Barclays quienes ya confirmaron ser parte de los bancos investigados por las autoridades.

01 de Noviembre de 2013 | 12:42 | AFP
NUEVA YORK.- Los bancos estadounidenses Citigroup y JPMorgan Chase informaron hoy que son objeto de una investigación en Estados Unidos y otros países por posibles manipulaciones del tipo de cambio.

"Agencias gubernamentales en Estados Unidos y en otras jurisdicciones están llevando adelante investigaciones o plantean interrogantes sobre el mercado de divisas. Citigroup ha recibida esas demandas de información y coopera" con las autoridades, sostiene un documento remitido por Citigroup a la autoridad bursátil estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

JPMorgan Chase también informó en un documento bursátil que "ha recibido pedidos de información de diversas autoridades gubernamentales sobre sus actividades ligadas al tipo de cambio".

Estas investigaciones están en "etapa preliminar y la firma coopera con las autoridades", agregó JPMorgan, el primer banco del país en términos de activos.

Según informaciones del Wall Street Journal, la policía federal estadounidense (FBI) ha abierto una investigación criminal sobre este mercado.

La autoridad de vigilancia financiera británica (FCA) y su par suiza (Finma) habían anunciado en las últimas semanas el inicio de investigaciones sobre una posible manipulación del mercado de divisas en cooperación con otras autoridades extranjeras, un potencial escándalo que podría ensombrecer las finanzas internacionales luego del vinculado a la manipulación de la tasa interbancaria Libor.

UBS, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland y Barclays ya confirmaron ser parte de los bancos investigados por las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?