Hotel que apuesta por la vida cultural de Santiago abre sus puertas en el Barrio Lastarria

Con una inversión de US$ 6,3 millones, el Hotel Ismael 312, que abrió sus puestas oficialmente este mes, ofrece arte, naturaleza, gastronomía y cultura de Santiago, con un diseño arquitectónico inspirado en Nueva York.

02 de Noviembre de 2013 | 08:14 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol

Así luce el frontis del nuevo hotel.

Hotel Ismael 312

SANTIAGO.- Emplazado en pleno Barrio Lastarria, eje de la oferta artística y cultural capitalina, se instaló Ismael 312, dice ser el primer hotel urbano de nuestro país por conjugar estilo, decoración y cultura, pero sobre todo, porque su diseño arquitectónico exterior conecta al emblemático Parque Forestal con calle Monjitas.


Jorge Pinochet, uno de sus socios, comenta que en 2010 "el proyecto debió ser examinado por varias instituciones, debido a que Ismael Valdés Vergara es una calle protegida por el Consejo de Monumentos", pero que finalmente, la idea de un hotel con estas características fue "aprobado en forma unánime".


Con una inversión total de US$ 6,3 millones, el hotel de nueve pisos y 44 habitaciones estuvo en marcha blanca entre agosto y septiembre, y acaba de abrir sus puertas al público en general. Durante este tiempo, Pinochet cuenta que la recepción ha sido bastante positiva.


"Los huéspedes se han sorprendido con los detalles del hotel, especialmente con la puesta en escena de su interior, como el mural de Ramuntcho Matta que se extiende a los largo de todo el edificio, la biblioteca de libros y objetos de arte que está en el lobby, la cafetería, entre otros detalles", señala.


Alianzas artísticas y culturales


Pocos barrios conjugan gastronomía, librerías, patrimonio, arte, arquitectura y monumentos públicos, como Lastarria. Por ello, el hotel aprovechó para hacer una alianza con el Museo de Bellas Artes para convertirse en el anfitrión hotelero del lugar.


Por una parte, el espacio cooperará en el proceso de recibir y alojar visitas extranjeras vinculadas a la programación de exposiciones del museo, y este abrirá sus puertas con visitas guiadas exclusivas a pasajeros del hotel.


"Somos un hotel que aprecia el arte y la cultura y que se emplaza en un barrio que reúne lo mejor de la vida citadina, así es que nos parecía muy importante tomar contacto con los centros culturales que circundan el recinto".


Proyecciones del hotel


Por ahora, los dueños están concentrados en la implementación de este proyecto. "Esto hace que durante el primer año nos preocupemos de evaluar el grado de satisfacción que tiene la estrategia de venta que definimos para el hotel", sostiene el empresario.


Para ello, se enfocarán en la oferta de su hotel a través de internet, ya que, como él precisa, "toma mucha fuerza la venta extranjera".


El modelo de servicio es otro de sus desafíos, pues cuenta con un equipo de 30 personas que se están capacitando en múltiples idiomas, como inglés, portugués, francés, alemán e italiano.


"En este escenario apostamos por un buen 2014, por lo que estamos afinando todos los detalles para asegurar la mejor experiencia de servicio", concluye Pinochet.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores