Corma realizará seminario sobre biodiversidad y conservación de la flora y fauna

La Corporación Chilena de la Madera prepara una serie de conferencias para el 6 de noviembre, en donde la temática central será el medioambiente.

01 de Noviembre de 2013 | 22:49 | UPI

La actividad se realizará en la Región del Biobío.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Corporación Chilena de la Madera (Corma) realizará el miércoles 6 de noviembre -en el Centro de Eventos de la entidad, ubicado en el kilómetro 18 del camino Concepción-Coronel-, un seminario que tiene por objetivo difundir el valor de la biodiversidad y conservación de la flora y fauna.


Seis serán las conferencias donde se expondrán estos aspectos, y en el que también se realizará el lanzamiento de la octava guía de campo titulada "Cactáceas Nativas de Chile".


El presidente del Departamento de Silvicultura y Patrimonio de Corma de la Región del Biobío, Juan Andrés Celhay, dijo que el seminario tradicionalmente ha provocado mucho interés "principalmente en académicos, científicos, representantes de clubes de jardines, paisajistas, naturalistas, empresarios, profesionales y periodistas, preocupados por el trabajo de conservación y el estudio de las especies de flora y fauna nativa del país".


En este contexto, año a año, se han ido incorporando nuevas visiones y expositores, preocupados por la naturaleza y el cuidado por el medioambiente.


Por lo anterior, dentro de los conferencistas que participarán la jefe del departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Aguas de Antofagasta, Marisol Veneros, quien se referirá a "Jardín botánico en el desierto más árido del mundo"; también Luisa Ruz, curadora de la colección de abejas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien expondrá sobre la "Diversidad de las Abejas en Chile: Conocimiento actual, perspectivas y desafíos futuros".


Además, el jefe de sección de Flora y Fauna de Conaf, Moisés Grimberg, hablará acerca de las cámaras trampa para el estudio de especies en peligro de extinción en áreas silvestres protegidas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores