EMOLTV

Latam Airlines emite bono en los mercados internacionales por US$ 450 millones

La aerolínea chileno-brasileña realizó la emisión a siete años y a una tasa de 6%.

04 de Noviembre de 2013 | 17:42 | Reuters
imagen
Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El grupo de aerolíneas Latam Airlines, que incluye a la chilena LAN y a la brasileña TAM, lanzó el lunes un bono a siete años por US$ 450 millones al 6%, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.


Latam Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. Latam Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A.


Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 135 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 144 destinos en 27 países, con una flota de 321 aviones.


En total, Latam Airlines Group S.A. cuenta con más de 53 mil empleados y sus acciones se transan en la Bolsa de Santiago, y en las Bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y de Sao Paulo en forma de BDRs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?