Renault-Nissan y Mitsubishi estudian asociarse para compartir tecnologías y fábricas

El primer paso será desarrollar pequeños vehículos del tipo "kei-cars", mini coches muy populares en Japón, pero a escala mundial.

05 de Noviembre de 2013 | 08:56 | EFE
AFP

PARÍS.- El grupo franco-japonés Renault-Nissan y el constructor automovilístico nipón Mitsubishi estudian asociarse bajo la fórmula de "colaboración mundial extendida" para compartir tecnologías, fábricas y lanzar productos conjuntamente, informó hoy Renault en un comunicado.


"La cooperación estratégica que ya existe entre Nissan y Mitsubishi -NMKV es la actual joint-venture entre Nissan y Mitsubishi Motors- podría extenderse a la alianza Renault-Nissan", precisó el primer fabricante automovilístico francés.
   
El primer paso será desarrollar pequeños vehículos del tipo "kei-cars", mini coches (ya sean turismos, monovolumenes, furgonetas o todoterreno) muy populares en Japón, pero a escala mundial y ofreciendo una versión con motor eléctrico.
   
"La alianza Renault-Nissan y Mitsubishi confirman también su intención de compartir tecnologías en vehículos eléctricos y en plataformas de última generación", y se plantean lanzar dos nuevos modelos de berlinas de la gama Renault comercializadas a través de Mitsubishi.


El primero de esos modelos, destinado a los mercados de Estados Unidos y Canadá, se producirá en la fábrica de Renault-Samsung en Busan, en Corea del Sur.
   
El segundo modelo de berlina competiría en el segmento "C" o compacto a nivel global y su lugar de fabricación está aún en fase de estudio.
   
El presidente de Renault, Carlos Ghosn, celebró la iniciativa de asociación que "va a generar nuevas oportunidades para Renault y más beneficios de la cooperación existente entre Nissan y Mitsubishi".


El máximo responsable de Mitsubishi, Osamu Masuko, indicó que el nuevo proyecto certifica los beneficios obtenidos del acuerdo entre su grupo y Nissan.
   
Nissan y Mitsubishi Motors cuentan con una empresa conjunta denominada NMKV, creada en junio de 2011 con el objetivo de desarrollar conjuntamente una gama de "Kei cars" para ambos constructores.
   
Los primeros de estos productos, el Nissan Dayz y el Mitsubishi eK wagon, han estado a la venta en Japón este año, y se están fabricando en la planta Mizushima de Mitsubishi en Japón.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores