Coeymans por Censo 2012: Expertos internacionales entregarán informe a fines de noviembre

El director del Instituto Nacional de Estadísticas señaló que los especialistas "han hecho un trabajo muy exhaustivo" y "profundamente profesional".

05 de Noviembre de 2013 | 17:42 | Valor Futuro
Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El director (tp) del Instituto Nacional de Estadísticas, Juan Eduardo Coeymans, señaló este martes que el comité de expertos externos del Censo 2012 entregará su informe "antes de fines de este mes (noviembre), alrededor del 22".
   
Coeymans añadió que los especialistas "han hecho un trabajo muy exhaustivo" y "profundamente profesional". "Ya vamos a relatar al país lo que han hecho", anunció el director (tp).


En referencia a la reformulación del IPC, el director del INE manifestó que "eso está bajo control, ya estamos volando con piloto automático".


En este sentido, el director aseguró que la parte más complicada ya pasó una vez la OCDE aprobó los cambios por modas y temporalidad en la metodología. Además, sobre los cambios en productos tecnológicos, Coeymans dijo que "estamos trabajando en eso" y detalló que "vamos avanzando a pie firme en eso".
   
Sobre las fechas en que se terminarán las revisiones al IPC, Coeymans no ofreció detalles aunque relató que "la nueva canasta del IPC va a estar aplicándose desde el IPC que mide la inflación de enero, el que se publica en febrero".
   
El director del INE participó junto al ministro de Cultura, Roberto Ampuero, en la entrega del `Anuario de Cultura y Tiempo Libre 2012` elaborado por la entidad estadística y accesible en la página web del INE. Sus contenidos son una herramienta clave para establecer tendencias del sector, dijo el secretario de Cultura.
   
Por su parte, Coeymans asumió que "su sistematicidad y frecuencia convierten a las series publicadas a lo largo de años en un referente fundamental para conocer la situación y evolución del sector".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores