Sesenta expositores participan en la III Expo Feria Indígena en Providencia

Ofertas que incluyen orfebrería, gastronomía, textiles, cosméticos, exóticas hierbas medicinales y alfarería, entre otros rubros, forman parte de la muestra que se realiza este mes en la capital.

05 de Noviembre de 2013 | 22:50 | Emol
Conadi

SANTIAGO.- Un total de 60 expositores participan en la III Expo Feria Indígena de la Región Metropolitana, que se realiza en Santiago durante este mes de noviembre, y que recoge productos creados por microempresarios.

La muestra, que tiene acceso gratuito, está abierta al público hasta el próximo viernes 8 de noviembre en la Plaza de la Aviación, situada en avenida Providencia esquina de Eliodoro Yáñez, al oriente de la capital, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

La exposición fue inaugurada oficialmente hoy martes.

"Uno de los principales ejes de las políticas indígenas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido fomentar el emprendimiento y generar capacidades en todos los pueblos originarios de Chile. Especialmente, hemos apoyado a las personas que mantienen y recuperan la artesanía indígena y para quienes en sus productos aplican la innovación con pertinencia cultural", señaló Jorge Retamal Rubio, director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Los productos exhibidos en la feria incluyen muestras de orfebrería, textiles, gastronomía, cosméticos, vestuario, hierbas medicinales, pintura, escultura, cestería y alfarería, entre otros.

También se llevarán a cabo muestras artísticas de pueblos originarios durante los cuatro días de la exposición.

La actividad es una iniciativa conjunta de Conadi y el Ministerio de Desarrollo Social que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Providencia. Su objetivo es potenciar  negocios de alto valor social y cultural, con especial énfasis en el fomento productivo.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo ruedas de negocios en el Salón del Emprendedor Indígena, destinados a estimular contactos entre productores y otros actores económicos, en el marco del desarrollo de redes de asociatividad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores