Angelini le baja el perfil a retraso de planta en Uruguay: "No es una cosa tan problemática"

El presidente del directorio de Empresas Copec indicó que las operaciones de la planta de celulosa Montes del Plata "partirá seguramente el primer trimestre de 2014".

06 de Noviembre de 2013 | 12:42 | Valor Futuro

CONCEPCIÓN.- El presidente del directorio de Empresas Copec, Roberto Angelini, le bajó el perfil al retraso de la puesta en marcha de la planta de celulosa Montes del Plata, en Uruguay, que operará en conjunto con la finlandesa Stora Enso, y que fue reprogramada para el primer trimestre de 2014.


"Es una planta gigantesca, pero es un país que tiene poca mano de obra, ha sido complicado eso. Con la complejidad que tiene el proyecto, no es una cosa tan problemática el pequeño retraso. La planta partirá seguramente el primer trimestre de 2014", dijo Angelini a periodistas en el marco de Expocorma.


Además, indicó que espera seguir desarrollando los proyectos que tiene la filial Arauco, independiente de los costos de la energía.


"En el caso de Arauco estamos siguiendo nuestros planes de proyectos, tanto en Chile como en el extranjero, y seguirán adelante indiferente de las alzas o bajas de los distintos productos", sostuvo.


Respecto al plan de inversiones para el próximo año, indicó que aún no hacen la proyección, pero destacó que el promedio de inversión del grupo es de US$ 900 millones al año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores