Angelini advierte falta de política energética en Chile: "Tiene que implementarla el Estado"

EL presidente de empresas Copec indicó que hay que incentivar la generación eléctrica en el país. "En eso estamos contribuyendo en cierta medida", añadió.

06 de Noviembre de 2013 | 17:13 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

CONCEPCIÓN.- El presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, advirtió este miércoles que en Chile hace falta una política clara de energía, que ayude a enfrentar la actual crisis que tiene nuestro país, pero indicando que es el Estado el que tiene que resolver ese problema.


"Falta aclarar una política a futuro (de energía), eso tiene que implementarlo el Estado", dijo en la apertura de la Expocorma 2013, que se desarrolla en Concepción.


En ese sentido, recordó que la filial Celulosa Arauco, por medio de biomasa, está generando energía, la cual es utilizada por la misma empresa para el desarrollo de sus plantas. A pesar de esto, cree que aún es un tema por desarrollar.


"Estamos muy vinculados al tema energético por medio de la biomasa, somos productores de energía, pero falta más todavía (...) Hay que incentivar a que se incremente la generación eléctrica en el país, en eso estamos contribuyendo en cierta medida", apuntó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores