Bencinas bajan de precio $6 en promedio por litro a partir de este jueves

En tanto, la parafina registrará una leve alza, mientras que el petróleo se mantiene plano, con una alza casi imperceptible.

06 de Noviembre de 2013 | 18:56 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Las gasolinas siguen en su senda bajista y esta vez bajarán en $6,3 en promedio por litro, a partir de este jueves, según el Informe Semanal de Precios que emitió la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP.


Según el informe, la gasolina de 93 octanos registrará una importante baja de $8,1 por litro, mientras que la de 97 tendrá una baja más leve, de $4,5.


De esta forma, se puede esperar que la gasolina de 95 octanos, preparada a partir de una mezcla entre los octanajes 93 y 97, baje $6,3, el promedio de los recortes de precios.


En tanto, la parafina registrará una leve alza de $2,6 por litro, mientras que el petróleo se mantiene plano, con un alza casi imperceptible de $0,1.


Según el informe de la ENAP, el factor que empujó los precios hacia abajo, fue el precio internacional de los combustibles, en tanto que el precio del dólar atenuó la caída.


Entre el 21 de octubre y el 1° de noviembre, periodo de referencia para calcular los precios de venta de ENAP, "bajaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo así la tendencia descendente del precio del petróleo crudo marcador, Brent", informó.


El informe agregó que "los inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos subieron 1,6 millones de barriles en relación a la semana previa, de acuerdo a la misma publicación, dando cuenta de importantes aumentos en la producción interna de petróleo no convencional (shale oil) lo que finalmente debilitó el precio en el mercado internacional".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores