Ganancias de Adidas caen 0,3% entre enero septiembre por menores ventas en Europa

La firma alemana reveló que, en los tres primeros trimestres de este año, obtuvo un beneficio neto de US$ 1.081 millones.

07 de Noviembre de 2013 | 08:15 | EFE

FRANKFURT.- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas mantuvo en los tres primeros trimestres del año el beneficio neto en 799 millones de euros (poco más de US$ 1.081 millones), un 0,3% menos que en el mismo periodo de 2012.


Adidas explicó que el crecimiento en Latinoamérica y en China compensa la caída de las ventas en Europa occidental y Norteamérica.


Además, la compañía alemana tuvo en 2012 el impulso por los Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres.


La facturación se redujo entre enero y septiembre un 4,3%, hasta 11.013 millones de euros, frente a los tres primeros trimestres del pasado ejercicio, por la fortaleza del euro.


El presidente de Adidas, Herbert Hainer, dijo que el resultado del tercer trimestre estuvo arrastrado por los efectos negativos del tipo de cambio, las restricciones de ventas en Rusia y los ajustes de inventarios en el mercado global del golf.


Adidas redujo hasta septiembre las ventas en todas sus marcas (Adidas, Reebok y TaylorMade-Adidas Golf).


Adidas, que compró en 2005 Reebok para reforzar su posición en EE.UU. y acercarse a su inmediato competidor y líder mundial Nike, bajó las ventas en este periodo en Europa occidental (9%), los mercados emergentes de Europa (4%) y Norte América (4%).


Sin embargo, las incrementó en China un 6% y en Latinoamérica, un 4%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores