EMOLTV

Fondos A y B de las AFP lideran rentabilidades positivas en el mes de octubre

La Superintendencia de Pensiones dijo que estos resultados se explican por el "positivo retorno" de inversiones en el extranjero y en titulos de deuda nacional.

07 de Noviembre de 2013 | 11:28 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Según datos dados a conocer hoy por la Superintendencia de Pensiones (SP), todos los fondos de pensiones de las AFP obtuvieron resultados positivos en octubre.


Durante el décimo mes del año, los Fondos A (más riesgoso) y B (riesgoso), avanzaron 2,78% y 2,02%, respectivamente; mientras que el Fondo C (intermedio) subió 1,71% y el Fondo D (conservador) rentó 1,35%; el Fondo E (más conservador), en tanto, tuvo una rentabilidad de 0,82%.


La entidad fiscalizadora explicó que estos resultados se explican por el generalizado retorno positivo de las inversiones que componen la cartera de los Fondos de Pensiones, con excepción de las acciones locales.


"La rentabilidad de los Fondos de Pensiones tipo A, B, C y D se debe al retorno positivo de las inversiones en el extranjero y en títulos de deuda nacional. El retorno positivo en los instrumentos extranjeros de renta variable se puede apreciar al considerar como referencia la rentabilidad en dólares de los índices globales MSCI mundial y MSCI emergente, que presentaron aumentos de 3,80%4 y 3,69%5 respectivamente", añadió.


De esta forma, el valor de los fondos de pensiones alcanzó a $ 84.232.958 millones al 31 de octubre de 2013 (unos US$ 163.654 millones). Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en $ 8.441.692 millones (US$ 16.401 millones), equivalente a un alza de 11,1% (variación real 9,0%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?