FMI calificó como "justificada" la decisión del BCE de bajar las tasas de interés

Le damos una cálida bienvenida a la decisión del BCE de hoy, que creemos puede ayudar a sostener la incipiente recuperación en la zona euro", dijo el portavoz del Fondo, Gerry Rice.

07 de Noviembre de 2013 | 13:13 | AFP

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) saludó el jueves la baja de tasas de interés de referencia decidida por el Banco Central Europeo (BCE), por considerar esta decisión "totalmente justificada" en vita de la fragilidad de la reactivación en la zona euro.


"La decisión es totalmente justificada por las dinámicas de inflación y economía débiles" en la zona euro, dijo el portavoz del Fondo, Gerry Rice, en una conferencia de prensa en Washington.


En la mañana, el BCE redujo su tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual a un 0,25%, en medio de preocupaciones de que la región pueda encaminarse hacia la deflación en un contexto de endeble crecimiento.


"Le damos una cálida bienvenida a la decisión del BCE de hoy, que creemos puede ayudar a sostener la incipiente recuperación en la zona euro", dijo Rice.


"La recuperación es frágil y la perspectiva (económica futura) sigue planteando desafíos" para la región, indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores