EMOLTV

Audi subió sus ventas un 7,5% en los primeros diez meses del año

En octubre ya se produjo una recuperación en algunos mercados como España e Italia, pero las ventas todavía cayeron en Alemania y en Francia.

08 de Noviembre de 2013 | 09:28 | EFE
imagen
AFP

FRANKFURT.- El productor de vehículos de lujo Audi subió en los diez primeros meses del año sus ventas un 7,5%, hasta 1,312 millones de vehículos, frente al mismo periodo de 2012, pese a la caída en Francia, Italia y Alemania.


La filial de Volkswagen informó hoy en un comunicado de que sus entregas aumentaron en octubre un 6,7%, hasta 131.950 unidades, en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.


En octubre ya se produjo una recuperación en algunos mercados como España e Italia, pero las ventas todavía cayeron en Alemania y en Francia, aunque menos.


El director de Ventas de Audi, Luca de Meo, dijo que "con un comportamiento muy positivo en el Reino Unido, EE.UU. y China hemos subido las ventas en octubre en todas nuestras regiones del mundo".


A esta mejora de las ventas contribuyó el éxito de la nueva berlina A3.


Las ventas acumuladas en Europa hasta octubre cayeron un 1,3% (626.600 unidades), por el retroceso en Alemania del 4%, en Francia del 7,2%, en Italia del 7,6% y en España del 2,6% (31.147 unidades).


Sin embargo, Audi mejoró las ventas en los diez primeros meses del ejercicio en el Reino Unido (13,4%), en EE.UU. (13,4%) y en China (19,9%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?