Valle del Elqui lideró tasa de ocupación el pasado fin de semana largo

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, comentó que la tasa de ocupación, del fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre de 2013, bordeó el 60%.

08 de Noviembre de 2013 | 13:22 | Emol
Sernatur

SANTIAGO.- El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, informó este viernes que 1,5 millones de chilenos recorrieron el país para el feriado evangélico y de Todos los Santos, comentando que la tasa de ocupación, del fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre de 2013, bordeó el 60%.


"Los destinos que obtuvieron tasas de ocupabilidad por sobre el 80% fueron: Valle del Elqui (96,6%), en la Región de Coquimbo, el Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa (91,6%) en la Región de Atacama, La Serena y Coquimbo (88,8%), en la Región de Coquimbo, San Pedro de Atacama (88,3%) en la Región de Antofagasta y Cajón del Maipo (83,4%) ubicado en la Región Metropolitana", destacó Pardo.


La autoridad agregó que "el 54,1% de los destinos presentaron tasas de ocupabilidad por sobre la tasa de ocupabilidad media total".


En la zona norte, cuatro de los seis destinos medidos en este territorio (66,7%) registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad total de todos los destinos que participan de esta medición.


"En la zona norte el Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa (91,6%) y San Pedro de Atacama (88,3%), liderando con las tasas de ocupabilidad más altas", señaló.


Pardo agregó que "en la zona centro, el 83,3% de los destinos medidos superaron la tasa de ocupabilidad total, a lo que se añade que en esta zona se encuentran los destinos con mayor tasa de ocupabilidad a nivel nacional".


La autoridad de turismo comentó que en esta zona los destinos destacados fueron el "Cajón del Maipo" (83,4%) y "Valle del Elqui" (96,6%) con crecimientos de +13,9 y +11,3 puntos porcentuales, respectivamente.


"En la zona sur destacaron los destinos 'Siete Lagos' (78,7%), en la Región de Los Ríos, 'Lagos Llanquihue y Todos Los Santos' (73,7%), en la Región de Los Lagos, 'Pucón y Villarrica' (72,5%), en la Región de La Araucanía, 'Chiloé' (67,5%), en la Región de Los Lagos, y 'Araucanía Costa' (66,7%), en la Región de la Araucanía", dijo Daniel Pardo.


Además comentó que en términos comparativos con el año 2012, el destino que presentó el mayor crecimiento fue "Siete Lagos", con +17,9 puntos porcentuales.


"Cabe señalar que el destino Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Natales (63,3%) presentó una tasa de ocupabilidad superior a la tasa de ocupabilidad total, con un crecimiento en relación al año 2012 en +9,0 puntos porcentuales", explicó el Subsecretario de Turismo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores