Gobierno impulsa proyecto que reduce pago de contribuciones a 35 mil adultos mayores

El beneficio consiste en que las mujeres mayores de 60 años y los hombres que superen los 65, que tengan una sola casa e ingreso menor a 550 mil pesos, no pagarán más del 10% del impuestos al año.

09 de Noviembre de 2013 | 15:08 | Emol

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Un proyecto de ley que contempla una reducción del pago de contribuciones a 35 mil adultos mayores es el que enviará el Gobierno al Congreso en los próximos días.


Según informa "El Mercurio", la iniciativa fue anunciada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego de que la candidata oficialista, Evelyn Matthei, le solicitara al Presidente Sebastián Piñera que enviara la iniciativa con el fin de legislar en la materia.


"Hemos escuchado, con mucho interés, las propuestas que nos han hecho parlamentarios, y nos alegramos de que esto haya sido recogido en el programa de Evelyn Matthei", dijo.


El beneficio consiste en que las mujeres mayores de 60 años y los hombres que superen los 65, que posean una sola vivienda y cuyos ingresos mensuales sean inferiores a 550 mil pesos, no pagarán más del 10% de su ingreso anual en contribuciones.


Pero aquellas personas que tengan una casa cuyo valor supera los 100 millones de pesos quedarán excluidas de la ayuda.


Según detalló el ministro Larraín, la medida tiene un costo fiscal de 10 millones de dólares y de los 35 mil adultos mayores beneficiados a lo largo del país, unos 18.600 quedarán completamente exentos del pago del impuesto.


El secretario de Estado llamó a los parlamentarios a aprobar prontamente la medida, con el fin de que el beneficio se aplique en las dos primeras cuotas de 2014, de lo contrario éste se hará efectivo en la tercera o cuarta cuota del próximo año.


De aprobarse la norma, ésta será aplicada en forma permanente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores