Lagarde: Chile, Perú, Colombia y México serán "grupo líder" en 2014

La directora gerente del FMI destacó a las cuatro naciones como las que tendrán mejor desempeño en América Latina el próximo año.

11 de Noviembre de 2013 | 10:15 | AFP

Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

EFE

WASHINGTON.- Chile, Colombia, México y Perú conformarán en 2014 el grupo de países latinoamericanos con mejor desempeño económico, afirmó este domingo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En opinión de la ejecutiva, los países que dan mayor lugar al optimismo el próximo año son "los que tengan sólidas políticas macroeconómicas, una situación fiscal bajo control y que implementen reformas que liberen el potencial de esas economías".

La máxima dirigente del FMI dijo durante una entrevista con la cadena CNN en español, que "pondría en ese grupo a países como México y Chile. Tengo mucho optimismo con países como Colombia y Perú".

"Ellos formarían algo así como mi grupo líder", enfatizó.

Según las estimaciones del FMI, en 2014 México debe crecer 3,0%, Chile 4,5% Colombia 4,2% y Perú, 5,7%.

Brasil bajo su potencial

De cualquier forma, dijo Lagarde, resulta difícil trazar un panorama que sea general para toda la región debido a las diferentes situaciones.

"Si uno mira a un país como Brasil, está creciendo por debajo de su potencial en estos momentos y precisa de serias reformas. Si uno mira a México, hay fuertes reformas en marcha en la actualidad que tienen un efecto muy leve este año pero que, estamos seguros, serán significativos en 2014", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores