Larraín: "Si a Chile no le va bien en 2014, no será por condiciones externas sino internas"

El ministro de Hacienda señaló que para el próximo año las proyecciones de la economía mundial presentan un alza "significativa" respecto de las de este año.

11 de Noviembre de 2013 | 13:58 | Valor Futuro
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló este lunes que las estimaciones de déficit estructural no dependen del crecimiento que registre Chile el próximo año.
   
"El Banco Central dice (que la economía chilena crecerá) 4,5% (en 2014), nosotros decimos 4,9%. Hay 0,4 puntos de diferencia que tienen influencia sobre el desempeño efectivo pero no sobre el estructural", explicó Larraín.


Agregó que las proyecciones de la economía mundial para 2014 presentan un alza "significativa" respecto de las de este año. "Ahora, si a Chile no le va bien el próximo año, no nos pongamos el parche antes que la herida, no va a ser por condiciones externas sino por razones internas", aseveró.


En este sentido, Larraín descartó revisar las proyecciones de crecimiento del país para el próximo año en el Presupuesto 2014.


"Las proyecciones se plantean una vez, nosotros somos serios. Esto no se revisa todos los meses ni a petición de una parte",  aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores