GE realiza compra de firma chilena de ingeniería y desarrollo de innovaciones a la minería

Con la adquisición de IDT, GE Power Conversion pretende aprovechar la tecnología de la firma chilena, para construir sobre ella y poder ofrecer soluciones a toda la región y luego al resto del mundo.

11 de Noviembre de 2013 | 16:45 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- GE, a través de su unidad de negocios de GE Power Conversion, anunció hoy que adquirió a la empresa chilena Ingeniería y Desarrollo Tecnológico S.A. (IDT), con lo que apuesta a fortalecer su posición, de manera de "construir una fuerte presencia regional y capturar una importante participación en el segmento minero".


Según explicó la firma estadounidense, la chilena IDT "diseña, desarrolla y manufactura soluciones en el campo de la electrónica de potencia, con innovaciones clave en las industrias mineras de Chile y Perú".


Según GE, esta compra le permitirá construir sobre la tecnología y soluciones de IDT para ofrecerlas a lo largo de América Latina y luego hacia todo el mundo. Dichas "soluciones integradas" incluyen rectificadores (equipos de alto poder para cualquier proceso de electrólisis), filtros armónicos (aseguradores de calidad) y Erooms de equipos eléctricos de poder integrados (incluyendo variadores de velocidad de bajo y media voltaje, switchgears y centros de control motor).


GE explicó que IDT es un actor clave en el área minera, con casi la mitad de los rectificadores de poder instalados en dicha industria en Chile.


IDT es una empresa que cuenta con casi 100 empleados y más de 30 años de experiencia, los que GE espera que aporten "trabajo ingenieril de nivel mundial, relaciones con los clientes y tecnologías al portafolio de GE Power Conversion".


La multinacional no quiso informar el monto por el que adquirió a la firma chilena.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores