Mercedes le gana terreno a BMW y a Audi gracias a su coupé CLA

Las ventas de la marca Mercedes de Daimler AG crecieron 15% en octubre respecto de igual período del año pasado, superando el crecimiento de 5,4% de BMW y el aumento de 6,7% de la marca Audi.

12 de Noviembre de 2013 | 10:03 | Bloomberg

El coupé CLA de Mercedes-Benz.

AP

FRANKFURT.- Mercedes-Benz ganó terreno por cuarto mes consecutivo contra sus competidores más grandes en autos de lujo, Bayerische Motoren Werke AG y Audi, a medida que el coupé CLA alimentaba la demanda de los modelos compactos de la compañía alemana.


Las ventas de la marca Mercedes de Daimler AG, que tiene sede en Stuttgart, crecieron en octubre 15% respecto de igual período del año pasado, a 126.421 autos y vehículos utilitarios deportivos, lo que supera el crecimiento de 5,4% de BMW y el aumento de 6,7% de la marca Audi de Volkswagen AG.


BMW, Audi y Mercedes buscan tener ventas globales récord en 2013, para lo cual intentan atraer compradores con vehículos nuevos como la CLA, la coupé Serie 4 de BMW y una nueva versión del compacto A3 de Audi. Tanto Mercedes como Audi tratan de reemplazar a BMW como la empresa automotriz de mayor venta de autos de lujo del mundo, para fines de la década.


"Mercedes por fin cobra fuerza con el lanzamiento de nuevos modelos", dio Stefan Bratzel, director del Centro de Administración Automotor de la Universidad de Ciencias aplicadas de Bergisch Gladbach, Alemania. "Pero aún le falta, y tendrá que mantener la dinámica para avanzar. Las demás no están inmóviles".


Las ventas de 10 meses de Mercedes aumentaron 11%, a 1,19 millones de autos y SUV, dijo la compañía el 6 de noviembre. BMW dijo hoy que las ventas de su marca homónima sumaron 140.057 en octubre y llevaron la cifra de 10 meses a 8,6%, a 1,35 millones. Audi, que tiene sede en Ingolstadt, Alemania, vendió 131.950 vehículos en octubre, y las ventas en los primeros 10 meses del año crecieron 7,5%, a 1,31 millones.


Compactos de Mercedes


Los autos compactos Clase A, B y CLA de Mercedes tuvieron ventas de 36.132 en octubre, un incremento de 73% respecto de igual mes del año pasado.


Junto con su creciente línea de vehículos compactos, Mercedes empezó a vender en abril un Clase E renovado, un sedán que compete con el Serie 5 de BMW y el A6 de Audi. Las ventas de los modelos Clase CLS y B treparon el mes pasado 21%, a 29.294, dijo Mercedes.


Una nueva versión del Clase S, el sedán más caro de Mercedes, llegó al mercado en julio. La compañía automotriz tiene más de 30.000 pedidos del emblemático modelo renovado, dijo el máximo responsable financiero, Bodo Uebber, el 24 de octubre.


"Nuestras ventas récord de octubre nos han brindado un fuerte comienzo del cuarto trimestre y hemos acrecentado nuestra participación en el mercado", dijo Ola Kaellenius, el jefe de ventas de Mercedes, en la declaración de la empresa del 6 de noviembre. "Continuaremos por el camino del crecimiento".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores