EMOLTV

Maduro promete nuevos controles de precios y los bonos de Venezuela se hunden

El mandatario anoche exigió por televisión que los vendedores de productos duraderos como electrónica hoy tuvieran "precios justos", si no querían que sus tiendas fueran expropiadas por el gobierno.

12 de Noviembre de 2013 | 16:14 | Bloomberg
imagen

Maduro anunció la movilización de la Milicia y del poder popular para apoyar las medidas tomadas por el Gobierno en contra de la supuesta especulación y los altos precios con la intervención de tiendas de electrodomésticos para venderlos a ''precios

EFE/Cortesía Prensa Miraflores

CARACAS.- Los bonos de referencia en dólares de Venezuela cayeron a un mínimo de 22 meses después de que el presidente Nicolás Maduro prometió ajustar los controles de los precios al consumidor, en un intento por frenar la inflación, que nunca aumentó tan rápido en los últimos 16 años.


La deuda con vencimiento en 2027 cayó 2,43 centavos a 73,57 por dólar, haciendo subir los rendimientos 48 puntos base a 13,52% a las 11:32 am en Nueva York.


Los bonos en dólares de Venezuela se derrumbaron después de que Maduro anoche exigiera por la televisión estatal que los vendedores de productos duraderos como electrónica hoy al mediodía tuvieran "precios justos" en todos los productos, si no querían que sus tiendas fueran expropiadas por el gobierno.


Los compradores hicieron fila en la puerta de los negocios de Caracas esta mañana en busca de productos con descuento antes de Navidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?