Tasa de desempleo en el Reino Unido alcanza su nivel más bajo en cuatro años

El índice se situó en 7,6% en el trimestre julio-septiembre, es decir, una decima por debajo del dato correspondiente al periodo anterior.

13 de Noviembre de 2013 | 08:00 | Valor Futuro

LONDRES.- La tasa de desempleo de Reino Unido se situó entre los meses de julio y septiembre en el 7,6%, una decima por debajo del dato correspondiente al periodo comprendido entre junio y agosto, según los datos publicados por la Oficina Nacional de
Estadística británica (ONS).


En los tres meses hasta septiembre, la cifra total de desempleados en el país se situó en 2,47 millones de personas, frente a los 2,49 millones registrados entre junio y agosto.


Respecto al trimestre comprendido entre abril y junio, la tasa de paro de Reino Unido experimentó un descenso de dos décimas y el número de desempleados disminuyó en 48.000 personas, informó la oficina estadística británica.


A pesar de la mejora en el mercado laboral británico, la tasa de paro de Reino Unido se mantiene aún muy por encima del umbral del 7% establecido por el Banco de Inglaterra como referencia para replantearse su política monetaria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores