EMOLTV

Supermercados aclaran que locales que no estén en malls abrirán para estas elecciones

Además, recordaron que hay prohibición de venta de bebidas alcohólicas y llamaron a respetar los derechos de los trabajadores para poder ir a sufragar.

13 de Noviembre de 2013 | 11:28 | Emol
imagen
Fabián España

SANTIAGO.- El gremio Supermercados de Chile A.G., que reúne a 12 cadenas, recordó esta mañana que los locales que no se encuentren ubicados en malls, operarán con normalidad durante este domingo de elecciones, aunque no podrán vender bebidas alcohólicas hasta dos horas después de cerradas las mesas de votación.


Destacaron que los trabajadores de estos locales podrán ausentarse de sus funciones durante dos horas para poder votar, tal como lo exige la ley. Además, recuerdan que si los trabajadores fueran designados vocales de mesas, miembros de los Colegios Escrutadores o delegados de la Junta Electoral, "los supermercados deberán conceder los permisos necesarios para cumplir tales actividades sin descuento de remuneraciones".


Respecto de aquellos supermercados situados dentro de los centros comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica (malls), estos no abrirán durante este domingo de elecciones presidenciales.


Susana Carey, presidenta del gremio Supermercados de Chile A.G., llamó a los clientes a que planifiquen sus compras de esta semana: "Nuestros clientes aún tienen tiempo para organizarse si el supermercado de su preferencia estará cerrado este 17 de noviembre. Lo importante es que la ciudadanía esté informada y no se sorprenda con los cierres".


También destacó que hay prohibición de vender bebidas alcohólicas desde las 05:00 horas de la madrugada del día de la votación, y hasta dos horas después del cierre de mesas en cada localidad del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?