Del Campo valora opción de línea de transmisión submarina analizada por HidroAysén

El subsecretario de Energía señaló que la idea "evita el paso por lugares que son muy delicados en la región".

13 de Noviembre de 2013 | 11:58 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, valoró este miércoles positivamente la posibilidad de que HidroAysén y Energía Austral desarrollen una mayor parte del trazado de la línea de transmisión en forma submarina -entre Guatral y Puerto Aysén- y consideró que contribuiría a reducir el impacto ambiental.
   
"A mi juicio, una solución como ésa, si el fondo oceánico posibilita esa línea, creo que supondría un menor daño al ecosistema", dijo el subsecretario.


Calificó estos estudios que ambas compañías se encuentran analizando como una "muy buena posibilidad". Y subrayó que se trata de "un trazado submarino de una gran extensión (460 km) y posibilita que dos centrales, de ir adelante, puedan aprovechar una sola conducción de la energía y además eso evita el paso por lugares que son muy delicados en la Región de Aysén".


Respecto del avance de la revisión de las reclamaciones interpuestas en el proyecto de generación de HidroAysén, Del Campo aseguró que los tiempos los define el Ministerio de Medio Ambiente, aunque señaló que todavía no existe una fecha determinada para la próxima reunión del Comité de Ministros.


"Entendemos por las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente (María Ignacia Benítez), que está bastante avanzada la revisión de estas reclamaciones", se limitó a comentar.


Sin embargo, estimó que todo apunta a que "esto va a estar muy pronto listo" y consultado sobre sí se mantiene la idea de que ocurra antes de que culmine el actual mandato, del Campo aseguró que "es nuestra intención".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores