De Gregorio ve normal "desaceleración" en Chile y proyecta alza del PIB en torno al 4% en 2014

El economista señaló que lo anterior no es preocupante en el sentido que responde "al comportamiento normal de un ciclo económico".

14 de Noviembre de 2013 | 11:30 | Valor Futuro
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El economista y ex presidente del Banco Central (BC), José de Gregorio, insistió este jueves en que el crecimiento del país podría ubicarse en cifras inferiores al 4% en 2014.


"Una cifra de crecimiento de 4,2% podría ser razonable para el próximo año; sin embargo, eso no descarta en ningún momento que sea 3, 4 o 5 décimas menos. Creo que vamos a estar en torno al 4%", apuntó.


A su juicio, lo anterior no es preocupante en el sentido que responde al comportamiento normal de un ciclo económico. "Las economías cuando salen de una crisis crecen con mucha fuerza. Las economías crecen más allá de lo normal porque primero tienen que recuperar su capacidad", señaló.


"Eso en Chile ya ha ocurrido en los últimos años, con una política monetaria relativamente expansiva y una política fiscal que ha contribuido, por lo que ahora lo que debiera venir es una desaceleración", explicó.


El economista precisó que "ahora lo importante es mantener (la tasa de crecimiento)".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores