Sernac pide a SalcoBrand, Cruz Verde y Ahumada que transparenten ventas de medicamentos

El director de la entidad, Juan José Ossa, señaló que oficiaron a las farmacias para que den a conocer sus políticas de comisiones e incentivos a sus funcionarios.

14 de Noviembre de 2013 | 13:12 | Valor Futuro

Director del Sernac, Juan José Ossa.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, dieron a conocer este jueves las diferencias de precios entre los fármacos de marca y sus bioequivalentes, la cual puede llegar a un ahorro del consumidor de $2,5 millones.


En ese sentido mostraron su preocupación por el acceso y la disponibilidad que tienen los usuarios al momento de comprar un medicamento en las farmacias.


Ante esto es que el Sernac ofició a la tres principales cadenas del país -SalcoBrand, Farmacias Ahumada y Cruz Verde- para que en un plazo de 10 días hábiles entreguen al organismo los documentos que contengan las políticas de atención hacia los consumidores y los incentivos impartidos a sus dependientes respecto de la venta de medicamentos.


"Hoy hemos enviado un oficio a la tres grandes farmacias de nuestro país. Queremos saber cuál es la política de incentivo que entregan las farmacias a sus funcionarios en orden a vender ciertos medicamentos, incluso cuando se les solicita otro distinto", dijo Ossa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores