SVS solicita antecedentes a Aseguradora Magallanes por pagos a sociedad controladora

La entidad fiscalizadora requirió esta información atendiendo la solicitud del abogado y director de la empresa, Sergio Urrejola.

14 de Noviembre de 2013 | 17:37 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Atendiendo a la solicitud del abogado Sergio Urrejola, director de Aseguradora Magallanes, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) requirió mayores antecedentes a dicha compañía en relación a asesorías pagadas a su controladora, Nalac.


De acuerdo a lo expuesto por Urrejola, la información para comprender en qué consisten las asesorías no ha sido proporcionada por el gerente general de la compañía, Fernando Varela, pese a sus reiteradas solicitudes, ni tampoco se han pronunciado al respecto otros directores de la compañía, por lo que no se han firmado las actas de las últimas sesiones de directorio.


Es por esto que la SVS requirió a la aseguradora conocer los antecedentes que justifiquen el pago de honorarios de prestación de servicios basados en trabajos o asesorías debidamente prestadas por Nalac.


Para esto, deberá responder a lo expuesto por Urrejola, además de informar sobre la situación de las actas del directorio y la forma en que se ha dado cumplimiento a la Ley de Sociedades Anónimas, respecto a las sesiones del directorio y las operaciones con partes relacionadas, a más tardar el 28 de noviembre próximo.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores