Feria Atexpo en Atacama busca generar US$ 120 millones en oportunidades de negocios

Más de 300 expositores se congregan en la segunda versión del evento empresarial más importante de esa región.

14 de Noviembre de 2013 | 20:33 | Emol

El ministro de Minería encabezó la inauguración de la Atexpo.

Atexpo

SANTIAGO.- La generación de oportunidades de negocios que ascenderían a unos US$ 120 millones forma parte de las perspectivas de la feria Atexpo 2013, que reúne a cerca de 300 exporitores de la industria minera y el empresariado local.

El encuentro es organizado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) y FISA.

La feria internacional se extenderá hasta este viernes. Fue inaugurada el martes pasado, con presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Minería y representantes regionales.

Gran parte de las expectativas de los participantes están puestas en la rueda de negocios, que consiste en reuniones privadas que se agendan entre empresas mandantes ligadas a la minería y proveedores de insumos y servicios, mediante una inscripción previa con los organizadores del evento.

Los encuentros se realizan durante los cuatro días de la feria.

El evento incluye un ciclo de seminarios con un variado programa en el que participan 27 expositores de alto nivel ejecutivo. Entre los temas tratados se cuentan la innovación aplicada en la industria minera; los desafíos, tendencias y oportunidades para la agricultura regional; los avances en homologación y productividad en la minería, y el cuidado del medio ambiente a través de aspectos como la nueva normativa del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores