EMOLTV

Consumo de electricidad en China aumenta por debajo de las expectativas en octubre

El gobierno de dicho país explicó que el menor consumo de energía se explica por la expectativa de un menor crecimiento económico en el último trimestre del año.

15 de Noviembre de 2013 | 08:17 | Valor Futuro

BEIJING.- El consumo de electricidad de China, un indicador de la actividad económica, creció 9,5% anualmente en octubre, de acuerdo con datos oficiales dados a conocer hoy.


El crecimiento fue menor que el incremento de 10,4% de septiembre y que el incremento de 13,7% de agosto, de acuerdo con datos publicados por la Administración Nacional de Energía.


Wang Zhixuan, secretario general del Consejo de Electricidad de China (CECh), dijo que el consumo de electricidad más lento en octubre corresponde a la expectativa del mercado de un menor crecimiento económico en el último trimestre del año.


El crecimiento del producto interno bruto de China se aceleró a 7,8% en el tercer trimestre, arriba del 7,5% del periodo de abril a junio y 7,7% en los primeros tres meses del año.


El crecimiento en los primeros nueve meses se ubicó en 7,7%, arriba de la meta gubernamental para todo el año de 7,5% y brinda mayor espacio para promover el reajuste estructural.


Wang dijo que el gobierno hará mayores esfuerzos para frenar la capacidad de producción excesiva en el cuarto trimestre en sectores como acero, cemento, aluminio electrolítico, vidrio en láminas y navegación, que son los grandes usuarios de electricidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?