Australis Power retira estudio ambiental del proyecto Octopus LNG por cambios al modelo de negocio

Si bien en una primera etapa la compañía tenía previsto el desarrollo en paralelo del puerto y la central a gas de 1.140 MW, finalmente, se decidió avanzar inicialmente solo con el terminal.

19 de Noviembre de 2013 | 09:40 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La compañía Australis Power informó el retiro de tramitación ambiental del proyecto del terminal marítimo Octopus LNG, debido a un cambio en las condiciones del modelo de negocios del complejo.


"El terminal operará el gasoducto de conexión con la red de distribución sin involucrar a terceros, lo que implica entregar al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un estudio unificado del terminal y el gasoducto, que estará listo para el segundo trimestre del 2014", explicó el director ejecutivo de Australis Power, Juan José Gana, según consignó Economía y Negocios.


En abril de este año la empresa presentó ante el SEA el estudio ambiental. Si bien en una primera etapa la compañía tenía previsto el desarrollo en paralelo del puerto y la central a gas de 1.140 MW, finalmente, se decidió avanzar inicialmente solo con el terminal.
   
La idea es partir en el negocio de venta de gas a clientes industriales, para lo cual solo necesitan del puerto y el gasoducto.


A esto se suma la oposición de la localidad de Bulnes (Región del Biobío) al proyecto.
   
"El retiro del estudio representa una oportunidad para recoger y considerar las inquietudes de las comunidades y volver a realizar un proceso de participación ciudadana", dijo Gana.
   
Y agregó que "este cambio no repercutirá en su cronograma de acción inicial que actualmente se enfoca en ultimar el plan de negocios y en la sociabilización del proyecto a los grupos de interés".


El terminal marítimo flotante estaría ubicado en la bahía de Concepción, a tres kilómetros de la costa. Tendrán una capacidad de 10 millones de m3 al día y su inversión alcanzaría los US$ 150 millones.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores