Fijan cronograma para analizar y votar el proyecto de ley de Presupuestos 2014

Esta semana la Comisión Especial Mixta analizará el proyecto que entregará revisado a la Cámara de Diputados y al Senado, que deberán despachar la ley antes del 29 de noviembre a las 24 horas.

19 de Noviembre de 2013 | 11:02 | Emol

Andrés Zaldívar, presidente de la Comisión Mixta del Senado, fue quien informó hoy del cronograma para el despacho de la Ley de Presupuestos 2014.

Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- La Comisión Especial Mixta de Presupuestos estableció un cronograma de trabajo para retomar el análisis de los informes de las cinco Subcomisiones Especiales de Presupuestos, tras el desarrollo de las elecciones presidenciales en el país.


La instancia acordó sesionar este martes 19 de noviembre de 10.30 hasta las 14.00 horas y de 18:30 a 21:00 horas. En tanto, se efectuó la petición de efectuar una sesión ordinaria de Sala, entre las 16 y las 18:30 horas.


Para mañana, miércoles 20, la Comisión Especial Mixta de Presupuestos tiene previsto sesionar desde las 10:30 a las 21:00 horas, para lo cual pedirá a los Comités que acuerden suspender la sesión ordinaria de Sala de ese día. Para el día siguiente, jueves 21 de noviembre, la Comisión convocó a una sesión a contar de las 10:30 horas para analizar las partidas hasta que sean despachadas.


La Comisión informó que las sesiones se efectuarán en Valparaíso y serán transmitidas en vivo a través de TV Senado y ade su sistema de edición de videos en línea.


Destacaron que el plazo para presentar indicaciones al proyecto de ley se extiende hasta las 20:00 horas del miércoles 20 de noviembre (mañana).


Luego de que la Comisión Especial Mixta termine su trabajo será el turno de la Sala de la Cámara de Diputados y la del Senado, que deberán analizar el proyecto de ley del Presupuesto para 2014. Estos tendrán la semana entre el 25 y el 29 de noviembre para analizar el proyecto de ley de Presupuestos 2014, el que deberá estar despachado antes de las 24 horas del 29 de noviembre, cuando vence el plazo constitucional, según informó el Senado. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores