Récord de turistas el próximo año ayudaría a poner fin a larga recesión en Grecia

El país está esperando mayor número de visitantes desde Europa Oriental y Rusia.

19 de Noviembre de 2013 | 12:10 | Reuters
El Mercurio

ATENAS.- Los ingresos por turismo en Grecia subirían un 13% a un récord de 13.000 millones de euros en el 2014, lo que elevaría las posibilidades de que el país salga finalmente de su profunda recesión el próximo año, según cifras de un importante organismo de la industria.
 
El turismo es la principal entrada de dinero para Grecia y representa un 17% de su actividad económica de 185.000 millones de euros. El sector da empleo a uno de cada cinco griegos.


Andreas Andreadis, el jefe de la entidad turística SETE dijo en una entrevista con Reuters que un alza del 10 por ciento en las reservas anticipadas desde Gran Bretaña, el principal mercado turístico de Grecia junto a Alemania, es una señal del incremento en las llegadas.


El país también está esperando mayor número de visitantes desde Europa Oriental y Rusia.


"Nuestra estimación inicial para el 2014 es que tendremos más de 18 millones de arribos, un máximo histórico, y un récord en ingresos estimado en 13.000 millones de euros", dijo Andreadis.


Los hoteleros, dueños de restaurantes y negocios turísticos griegos han recortado sus precios y actualizado sus servicios para atraer visitas en medio de la crisis de deuda del país.


El menor número de protestas contra la austeridad también ha mejorado la imagen de Grecia mientras que Egipto y Turquía, países que compiten tradicionalmente con Grecia en el turismo, han enfrentado disturbios o protestas que han mitigado su atractivo para las visitas.


"Por primera vez en años, Grecia está ganando participación en el mercado frente a sus competidores", dijo Andreadis y agregó que el país esperaba alcanzar una meta de 11.500 millones de euros en ingresos por turismo y 17 millones de arribos.


"Para que pase todo esto, Grecia necesita mantener esta imagen de estabilidad y mostrar que está determinado y enfocado en sus principales metas. Esta es la clave" dijo el dirigente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores