EMOLTV

ANAC espera que en Fenatran 2014 se concreten negocios por US$ 350 millones

La Asociación Nacional Automotriz de Chile espera superar los 15.000 visitantes, la mayoría del ámbito profesional de distintas áreas de negocios.

19 de Noviembre de 2013 | 12:51 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Durante esta mañana se presentó la novena edición de la Feria Internacional del Transporte de Chile, que ahora se llamará Fenatran, que se realizará en mayo del próximo año y donde se esperan negocios por USD 350 millones.


Así lo afirmó el presidente del directorio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Álvaro Mendoza, quien espera contar con la participación de 26 marcas de vehículos comerciales; 27 marcas de camiones y 21 marcas de buses y carrocerías, lo que le otorga gran diversidad al reunir en un solo lugar un total de 57 constructores de vehículos.
   
"En la próxima edición Fenatran Chile ANAC 2014 esperamos superar los 15.000 visitantes, la mayoría del ámbito profesional de distintas áreas de negocios, quienes buscan hacer más eficiente su gestión de transporte, por lo que esperamos se concreten negocios del orden de los US$ 350 millones", dijo en conferencia de prensa.
   
Esta feria se desarrollará entre los días 14 y 18 de mayo en Espacio Riesco, con un despliegue de 70.000 metros cuadrados de exposición y donde se espera que asistan personeros del nuevo Gobierno así como las asociaciones de transportes, para que se pueda discutir las problemáticas que aquejan a la industria del transporte.
  
"En esta feria nosotros creemos que es importante debatir sobre tres aspectos; infraestructura, sobre políticas públicas en materia de emisiones y de movilidad en general", sostuvo.


En la oportunidad, también se destacó que el mercado de vehículos comerciales chileno, es uno de los más grandes del mundo en cuanto a la relación tamaño/ventas. Con una población de poco más de 16 millones de habitantes, al año se comercializan cerca de 13.000 camiones y unos 15.000 vehículos comerciales (camionetas y furgones). Esta tasa es una de las mayores de Sudamérica, con 8.125 camiones vendidos cada 10.000 habitantes y de 9.375 vehículos comerciales por cada 10.000 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?