EMOLTV

Más de 20 empresas se preparan para el Cyber Monday Chile

La iniciativa emula al Cyber Monday estadounidense y se realiza por tercer año consecutivo. En la versión 2013 se va a incorporar un concurso que se dará a conocer el día del evento.

25 de Noviembre de 2013 | 10:20 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- El secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Cristian García-Huidobro, informó este miércoles que 21 empresas participarán en la versión 2013 del Cyber Monday, que se realizará este lunes 25 de noviembre.


La lista está conformada por AbcDin, Agrupémonos, American Airlines, BuscaLibre, Cambiatuneumatico.com, Club Venta, Cuponatic, Dafiti.cl, Despegar.com, Falabella, Farox, Groupon Chile, Lan, M-dent, Margens, Mall Express, Mercadolibre, Urbania, Sodimac, Sony y Viajes Falabella.com.


García-Huidobro destacó el número de compañías que van a participar, ya que el año pasado solo se unieron 9 empresas a esta iniciativa.


El representante del sector dijo que "esta actividad tiene por objetivo darle la oportunidad a los consumidores de adquirir -en condiciones muy ventajosas de precios- bienes y servicios que puedan requerir, especialmente en ésta época del año la proximidad de las fiestas navideñas".


Agregó además que "la iniciativa busca promover y fortalecer este nuevo canal de venta que es el comercio electrónico, que se practica y se recurre de forma masiva".


García-Huidobro explicó que la actividad no es exclusiva de las empresas que participan bajo la coordinación del de la Cámara de Comercio, sino que obviamente pueden participar otras compañías que no están en coordinación con la CCS, por eso, llamó a que éstas "tengan un comportamiento debido" y a que "cuiden el prestigio que está tomando Cyber Monday" en estos años.


En la oportunidad, George Lever, gerente de estudios de la Cámara de Comercio sostuvo que el año pasado las ventas estuvieron alrededor de US$ 25 millones, por lo que se espera que la campaña ratifique eso y se alcance un nuevo récord en cantidad de transacciones, montos involucrados y clientes de servidos por actividad.


Lever anunció además que este año se va a incorporar como novedad un concurso que se dará a conocer el día del evento y que durará el primer día.


A diferencia de años anteriores, el Cyber Monday chileno no coincidirá con el de Estados Unidos, ya que este último se llevará a cabo el lunes 2 de diciembre, luego del Black Friday (29 de noviembre), día de descuentos especiales en las tiendas físicas. En el caso chileno, el Cyber Monday se celebra el último lunes de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?