Rally de autos antiguos provenientes de Inglaterra recorre Chile

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile destacó que "esta actividad ayuda a promocionar Chile en el mercado inglés, ya que genera cobertura de prensa".

20 de Noviembre de 2013 | 12:47 | Emol
Sernatur

SANTIAGO.- Un novedoso rally de autos antiguos se está desarrollando en Chile. Se trata de Vintage Cape Horn, realizado entre el 12 de noviembre y el 4 de diciembre, donde más de 40 vehículos provenientes de Inglaterra recorrerán más de 6 mil kilómetros entre Chile y Argentina.


El evento es organizado por The Endurance Rally Association (ERA),  entidad inglesa que ha desarrollado más de 60 eventos de este tipo en 50 países diferentes. Entre los recorridos que ha organizado se encuentra la ruta Pekín-París, la vuelta al mundo en 80 días y viajes por el desierto del Sahara y Sudáfrica.


Esta es la primera versión organizada en Sudamérica y contempla recorridos de máximo 600 kilómetros diarios, con días de descanso  para conocer los distintos destinos turísticos.


Los autos utilizados son modelos antiguos, pero capaces de mantener una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora para cumplir con el programa establecido.


Los automovilistas comenzaron la travesía desde Buenos Aires y sus vehículos fueron enviados por barco desde Inglaterra. Entre sus destinos en Chile se encuentran Santiago, Chillán, Pucón, Coyhaique, Torres del Paine y Punta Arenas.


El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo comentó que "durante el año 2012, más de 44 mil turistas ingleses visitaron Chile, permaneciendo en promedio 14,4 noches". Pardo agregó que las divisas generadas por este mercado fueron de US $ 53.468.810.


Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile destacó que "esta actividad ayuda a promocionar Chile en el mercado inglés, ya que genera cobertura de prensa y también es una excelente manera de que los visitantes conozcan Chile y luego compartan su experiencia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores