Fuerte alza de $21 por litro registrarán las bencinas a partir de este jueves

De esta forma, acumulan un alza de $34 en apenas dos semanas en el mercado nacional. El petróleo diésel y la parafina también suben.

28 de Noviembre de 2013 | 09:25 | Emol

SANTIAGO.- Un fuerte rebote están registrando los precios de la bencina en Chile. Luego de una racha que llevó a una caída de $80 en más de dos meses, bastaron solo dos semanas para que se recuperaran $34 de esa baja.


Según el informe semanal de precios entregado ayer por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), las gasolinas registrarán hoy un alza promedio de $21 por litro, en donde la bencina de 97 octanos subirá $21,8 por litro y la de 93 lo hará en $20,9. Se puede inferir además que la gasolina de 95 octanos subirá $21.


En tanto, el petróleo (diésel) también registrará una subida de $6,6 por litro, mientras que la parafina subirá $12,3 por litro.


Según el informe de precios de la ENAP, del 11 al 22 de noviembre, periodo que se considera para fijar los precios a mayorista del mercado chileno, los precios de todos los combustibles derivados del petróleo subieron en el mercado de la Costa del Golfo, "impulsados por una tendencia alcista del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent".


Respecto de los precios de los productos, la gasolina tuvo una alta demanda en Florida, para suplir un déficit de producción local, lo que contribuyó al repunte del precio de esta en la Costa del Golfo. "Los demás productos subieron en línea con el mayor precio del crudo", informó la estatal petrolera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores