Rio Tinto decidió suspender producción de alúmina en refinería en Australia

El gigante minero dialogará con sus empleados, autoridades y comunidades indígenas para reducir el impacto de la decisión, que generará desempleo en la zona donde se instala la usina.

29 de Noviembre de 2013 | 04:30 | EFE

SIDNEY.- La minera angloaustraliana Rio Tinto anunció que suspenderá la producción de alúmina en la localidad de Gove, en el norte de Australia, debido a la inviabilidad comercial de la planta.

Al mismo tiempo, señaló que se centrará en sus operaciones de bauxita.

La minera trabajará en los próximos meses en el alcance y el cronograma de la suspensión de esta refinería, que podría poner en marcha de manera progresiva a partir del primer trimestre de 2014, según un comunicado de la empresa.

En el marco de la transición, Rio Tinto tiene previsto realizar consultas con empleados, autoridades, líderes aborígenes y la comunidad para reducir el impacto de esta medida, que dejará a centenares de personas sin empleo.

El director ejecutivo de Rio Tinto, Sam Walsh, lamentó la decisión, que responde, según la empresa, a los bajos precios de la alúmina en el mercado internacional, la fuerte apreciación del dólar australiano y pérdidas operativas.

Rio Tinto, con sede en Londres, explota, entre otros minerales, aluminio, cobre, diamantes, carbón, uranio, oro y hierro, y opera en Asia, Europa, África y Sudamérica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores