Rajoy asegura que mejora en perspectiva de rating de España es "un estímulo"

EL Presidente del gobierno español remarcó que decisiones de este tipo "ayudan" y demuestran que "los esfuerzos valen para algo".

29 de Noviembre de 2013 | 10:51 | Valor Futuro
EFE (Archivo)

VILNIUS.- El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado que la decisión de Standard & Poor`s de mejorar de 'negativa' a 'estable' la perspectiva del rating 'BBB-' de España es "un estímulo" para seguir trabajando y una prueba del "éxito" de la sociedad española.


En la rueda de prensa posterior a una Cumbre Europea en Lituania, Rajoy incidió en que siempre es "muy positivo" que una agencia de calificación mejore la nota de España, ya que revela "una mejora en la confianza", algo "capital" para la economía española.


En esta línea, remarcó que decisiones de este tipo "ayudan", ya que demuestran que "los esfuerzos valen para algo", y suponen "un estímulo para seguir trabajando" para salir de la crisis "con la mayor celeridad posible".


Asimismo, el presidente destacó que la mejora de la perspectiva del rating es sobre todo "un éxito de la sociedad española" tras las "muchas dificultades" que ha atravesado en los últimos años.


La agencia de calificación de riesgos ha confirmado este viernes los 'rating' de España ('BBB-' a largo plazo y 'A3') a corto plazo, pero ha revisado al alza la perspectiva del país, que pasa de 'negativa' a 'estable'.


S&P ha explicado que esta decisión es consecuencia de la mejora de la posición exterior de España y de la recuperación "gradual" del crecimiento económico. Además, ha destacado que otros indicadores de la calidad crediticia del país se están estabilizando debido a las reformas estructurales y a las políticas de apoyo de la eurozona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores